Piel Canela, Amor y Amistad


Para Piel Canela siempre ha sido parte de nuestra esencia fortalecer los vínculos entre las personas, esto se ve a través de nuestro eslogan «El Arte de Dar, el Lujo de Recibir», porque es un arte dar y hacerles sentir a las otras personas lo importante que son para nosotros; y, por otro lado, recibir de alguien que se tomó el tiempo y la dedicación de hacernos un regalo personalizado, como los de Piel Canela, te llevan a fortalecer el vínculo, a recordar esa relación y a esa persona especial.

Es muy especial el 14 de Febrero para nosotros, pues se celebra una de las fechas más conmemoradas a nivel mundial: el Día de San Valentín, conocido también como Día del Amor y la Amistad o el Día de los Enamorados.

Esta festividad se celebra cada año alrededor de todo el mundo. En Piel Canela nos enorgullece ser parte de tus historias, de esos recuerdos inolvidables, nos encanta celebrarlo contigo por ser un día querido por todos.

Aunque sabemos que las relaciones se nutren día a día, el 14 de Febrero es una buena ocasión para expresar lo que sentimos y hacerle llegar un detalle a esas personas que hemos tenido la suerte de que se crucen en nuestro camino y, por alguna razón, tenemos un vínculo que consideramos especial por lo que hemos convivido e intercambiado.

¿Qué encontrarás en Piel Canela?

Cada producto de Piel Canela es elaborado en nuestros talleres y sabemos que será parte de una historia. Nuestra propuesta de valor es la creación de productos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, desde una pieza que puede ser para esa persona especial en una fecha como el 14 de Febrero hasta artículos para un grupo de personas o amigos que se identifican por poseer el mismo producto.

Hemos fabricado miles de piezas en pedidos institucionales, sin embargo, sabemos que cada una es para alguien que se sentirá especial al recibirla. De esta manera, Piel Canela es una gran opción para crear regalos a la medida y, al mismo tiempo, ponemos en alto el nombre de México con cada una de nuestras artesanías mexicanas, con regalos personales o regalos empresariales únicos y personalizados que hacen la diferencia.

Nosotros te ofrecemos productos de la más alta calidad, hechos por corazones y manos mexicanas quienes llevan toda su vida dedicándose al hermoso arte de la marroquinería, obras de artes que llevan varias horas de elaboración. Nuestros artesanos cuidan hasta el más mínimo detalle en la producción de cada pieza, pues nuestra prioridad es entregarte productos de alta calidad, únicos en el mercado y satisfacerte al 100%.

De esta manera satisfacemos a nuestros clientes y logramos nuestra misión: preservar el arte de la marroquinería y crear artesanías mexicanas que se distinguen por el diseño y la calidad en el trabajo de cada pieza.

¿Cómo surgió la celebración de San Valentín?

Esta celebración surgió en el siglo III D.C., con un sacerdote romano llamado Valentín, que desafió una de las leyes obligatorias hechas por el emperador Claudio II, la cual no permitía el matrimonio de parejas jóvenes. El sacerdote Valentín realizaba el casamiento de las parejas bajo secreto, tiempo después fue descubierto, lo torturaron, fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

El sacerdote Valentín fue enterrado en Roma. Sobre su tumba, el papa Julio I construyó una basílica. Las versiones de la historia de cómo se dio inicio a esta festividad pueden variar, pero la razón de la celebración es la misma. La Iglesia Católica decretó este gran día para que sea conmemorado San Valentín por sus buenas acciones de amor y amistad.

Desde entonces se dice que San Valentín es el santo y patrón de los enamorados. En esta fecha se dan regalos u obsequios a esas personas que son especiales en tu vida, a ese gran amor, a tu esposo, esposa, a tus amigos e incluso a familiares con el fin de demostrar amor, afecto, importancia en esa persona que siempre ha estado presente en tu vida de alguna manera. Muchos suelen dar flores, otros chocolates, otros dan regalos personalizados o cosas que a esa persona especial le vaya a gustar y a usar.

En Piel Canela creamos arte en piel, detalles que perduran en tu vida y trascienden de generación en generación. Nuestros productos se vuelven un legado, pues se convierten en tesoros y reliquias familiares; en regalos que conservan un sinfín de historias, sentimientos y recuerdos inolvidables.

Estos regalos pueden tener su origen en una relación personal o ser un reconocimiento laboral a la trayectoria o logros profesionales. El recibir regalos empresariales representa algo significativo para compartir con tu familia y con las personas que te rodean, de esta manera se comparte tus logros y satisfacciones.

En Piel Canela buscamos rescatar el oficio de la marroquinería de lujo con un enfoque en la tradición desde una perspectiva contemporánea y vanguardista. Al adquirir nuestros productos apoyas a artesanos mexicanos que ponen todo su corazón y pasión por la marroquinería en cada pieza. Tener un producto hecho a mano por artesanos mexicanos que han dado fama internacional a nuestra peletería es un símbolo de exclusividad.

Nos encanta la idea de poder acompañarte en tus aventuras, en cada historia de amor y amistad que representa la unión, el compromiso, una amistad duradera y sincera, pero, sobre todo, representa a esa persona especial que permanecerá siempre en tu vida, con la cual vivirás cosas nuevas y que podrás festejar este día de San Valentín tan especial y celebrado por todos.

Piel Canela te ofrece los regalos perfectos para cada momento, para cada evento y celebración, tenemos libretas, porta pasaportes, cajas organizadoras, carteras billeteras, identificadores de maleta, bolsos, estuches de viaje, juegos de mesa, cajas de reloj, portarretratos, álbumes, maletines, portafolios, porta documentos, sobres, entre muchas otros productos que podrán encontrar tanto en puntos de venta físicos como en la tienda virtual.

artesanías mexicanas

Sabemos que cada producto inició su historia en nuestros talleres y la continuará en la vida de personas con un pasado donde alguien decide dar un presente, que será parte de su futuro. En Piel Canela nos encanta ser parte de tu historia.

El amor en la distancia

Isabel, una mujer trabajadora, sociable y amante del arte, en su trabajo y tiempos libres pintaba en su libreta a parejas paseando. Le encantaba dibujar en cualquier papel que se encontraba los rostros de personas mirándose fijamente e intercambiando una conversación con la mirada. Plasmaba en su libreta cada afecto de amor o amistad que demostraban las personas que veía en su día a día.

Su ilusión más grande era encontrar al hombre indicado, que luchara por ella y demostrará a cada segundo su amor. Isabel, todos los días, se levantaba temprano para ir a su taller donde dibujaba y exhibía sus obras y siempre pasaba por una zona donde hay parejas bailando, comiendo un helado o disfrutando de un paseo; y ella se preguntaba, ¿por qué no había encontrado al indicado?

En su travesía de la vida y de su rutina, un día chocó con un joven llamado Alejandro que estaba trabajando en un restaurante italiano. Ella venía de camino, acababa de salir del trabajo e iba a su casa. Ya era de noche, Isabel iba en bici, se distrajo al escuchar las risas de una pareja, no se fijó y en el momento menos esperado se estrelló con Alejandro en la calle.

Enojada y angustiada, le grita a Alejandro que se fije, que por su culpa ella se había caído y por eso se destruyó uno de sus dibujos más importantes, porque era el rostro de su madre con ella de niña. Alejandro le pide perdón y al ver el dibujo que había hecho Isabel se queda impactado, le dice que es la obra más hermosa que ha visto desde hace un largo tiempo. Aún enojada, se sonroja y voltea.

Él, al ver cómo quedó su bicicleta, le ofrece llevarla en su carro a casa, porque Isabel ya no tenía cómo regresar. A esas horas tan tarde, no le quedó de otra más que aceptar que la llevara. Al llegar a su casa, él le pide su teléfono para apoyarla en reparar el daño que le había ocasionado, la mira a los ojos, se disculpa nuevamente, se despiden y ella le da las gracias.

Alejandro se sentía triste por lo que había ocasionado con su dibujo y su bicicleta, porque no fue solo eso, sino que se enamoró a primera vista de Isabel. Se fue a su casa después de dejar a Isabel y, en la noche cuando se acuesta para ir a dormir, se queda pensando en ella y en qué podía hacer para que lo perdonara y tuviera una oportunidad de conocerla más.

En eso, recordó que el dibujo que vio venía en una libreta que estaba a punto de acabarse y él tiene una libreta que recibió de Piel Canela cuando se graduó de chef, un regalo empresarial que la escuela daba a los alumnos distinguidos. Al saber lo especial que se sentía el recibir un regalo personalizado con su nombre grabado decidió mandar a hacer una libreta especial para Isabel, quería que fuera algo único, por eso contactó a Piel Canela, una tienda increíble donde vendían artículos de piel y creaban a la medida los mejores detalles para alguien especial, tenía dudas si solo hacían regalos corporativos y vio que también hacían regalos a la medida hechos a mano y con los mejores materiales.

Alejandro no lo piensa ni un segundo y decide comprarle un regalo a Isabel: una libreta de piel personalizada especial para sus dibujos, para que pueda continuar plasmando lo que a toda costa se veía que era su pasión. Esto sería un regalo único, además de comprarle una bicicleta nueva, decidió que la que estaba rota la mandaría a forrar de piel, ya que no dejaba de pensar en Isabel, y sería un regalo único solo para ella: una bicicleta forrada en piel.

Pasaron los días, cuando le llegó el pedido, fue a casa de Isabel de sorpresa. Al llegar a casa, ella lo recibe entusiasmada, porque tendría nuevamente su bicicleta. Isabel le agradece y en ese momento se percata de que su bicicleta anterior está estacionada junto a la nueva, y ahora es una obra de arte, porque está forrada en piel.

Entonces, Alejandro le dice que ese detalle fue porque desde el incidente no ha dejado de pensar en ella. Además, le entrega la libreta para que pueda seguir dibujando, pues le dice que sus dibujos hablan mucho de su sensibilidad.

En ese momento Isabel lo ve a los ojos y se le salen las lágrimas, pues nunca se imaginó que alguien le hiciera un regalo tan especial. Ella tampoco había dejado de pensar en él y lo invita a pasar a su casa. Muy emocionado y feliz pasa, los dos empiezan a conversar de la vida, de lo que les gusta hacer y lo que no, se empiezan a conocer, Isabel pone la bicicleta de adorno en la sala de su casa y dibuja la escena del accidente de aquella noche en la primera página de su libreta de Piel Canela.

En ese momento, Isabel le dice a Alejandro que es el mejor regalo que le han dado en toda su vida. Se abrazan y se perdonan por el choque de aquella noche. Pasan los días y se siguen frecuentando, Alejandro invita a comer a Isabel al restaurante donde trabajaba y ese día le comenta que ya era tiempo de regresar a su país, que se iría en un mes, pues Alejandro venía de Italia. Isabel triste de que le dijera eso y con lágrimas en los ojos lo abraza y le dice que lo ama y que nunca lo olvidará.

Al escuchar esas palabras de Isabel, llora y en ese momento le pide que sea su novia, ella con lágrimas, pero muy en el fondo feliz le dice que sí. Alejandro le roba un beso y se empieza a construir una historia de amor única y hermosa. Van pasando los días y se va acercando la fecha en la que Alejandro tiene que regresar a Italia, entonces ambos deciden platicarlo para ver cómo llevarían su relación a larga distancia.

Acordaron en que se visitarán cada dos meses, porque se extrañarán mucho. Llegó el día en que Alejandro regresó a Italia, un día muy triste para ambos, pues experimentaría algo nuevo en su relación.

Con el tiempo, se extrañaban y apenas llevaban una semana de no verse, entonces se les ocurre hacer videollamadas para que no sea tan difícil. Pasaron los meses, Isabel era mexicana y estaba pasando por un tiempo difícil, pues extrañaba a Alejandro y un día que ella estaba en su casa, en la sala, se quedó viendo los regalos que le había dado Alejandro y recordó cómo se conocieron y cómo él le demostró su amor y las ganas de seguir conociéndose con un detalle hermoso y que solo tenía ella.

Al día siguiente, Isabel iba camino a su trabajo y, como era temporada de lluvias, tuvo que cambiar de rumbo, y da la casualidad que pasó por la tienda Piel Canela, donde Alejandro le mandó a hacer esos regalos personalizados. Se le salieron las lágrimas a Isabel, se detuvo y se bajó de la bici para conocer esa marca que cambió su vida en la historia más bonita de amor.

Entró a conocer la tienda y se quedó impactada con las cosas tan hermosas que vendían, entonces decidió comprar dos porta pasaportes personalizados de piel con las letras y las fechas en que se conocieron Alejandro y ella. Salió de la tienda, llegó a su trabajo y ese mismo día en su libreta plasmó la escena de cómo sería cuando le entregue su porta pasaporte personalizado. Pasaron los días y llegó el momento en que Isabel iría a visitar a Alejandro.

Isabel llegó a Italia de sorpresa y le dio el regalo a Alejandro, un porta pasaporte personalizado que ahora es parte de su historia de amor. Al ver esa sorpresa la abraza y le dice que la ama, que es el amor de su vida y que quiere seguir construyendo recuerdos y experiencias a su lado. Isabel se queda en Italia una semana, entonces Alejandro, un día de esos, la invita a cenar a su propio restaurante, al llegar Isabel ve que el lugar está vacío, pero a la vez adornado, lleno de pétalos de rosa.

Isabel nerviosa y sonrojada le pregunta que qué estaba pasando, Alejandro le dice que cierre los ojos. Siguen entrando al restaurante y cuando llegan al fondo él le pide que abra los ojos. Isabel lo hace y ve a Alejandro hincado y en ese momento le da un álbum de fotos de Piel, Isabel abre el álbum y adentro decía: ¿quieres ser mi esposa? Isabel dice que sí, se abrazan, Alejandro le pone el anillo de compromiso y le dice que ese álbum es para llenarlo de momentos y recuerdos que serán para toda la vida.

Isabel observa y ve que el álbum de fotos es de Piel Canela, ella muy feliz y con lágrimas en los ojos, sonríe por el mejor momento de su vida, por estar con la persona que más ama y, porque una vez más, Piel Canela fue parte del mejor día de su vida. Al siguiente día regresan a México para que Isabel empacara todo para irse a vivir a Italia con su futuro esposo. Ella empaca todo y dentro de esas cosas, por supuesto lleva la bicicleta y la libreta con la que empezaron su hermosa relación.

Se casan, pasan los años y siempre que están en su casa y ven los detalles que se regalaron ambos de Piel Canela, recuerdan esa vez, a aquellos jóvenes que chocaron inesperadamente frente a un restaurante y que se enamoraron a primera vista. Y que se dijeron cosas a través de objetos que tienen un significado único para ellos y que son parte de su historia.

Adquiere los mejores obsequios y regalos empresariales en Piel Canela

Para nosotros, a través de cada producto elaborado en nuestros talleres respaldamos los ideales con los que creemos que se debe construir el México de hoy: carácter, talento y pasión. Por ello nuestros productos transmiten y proyectan a un México lleno de culturas y tradiciones, a un país con estándares altos en diseño y arte. Cada producto en una artesanía mexicana es con un enfoque de lujo, pues cada detalle, corte, costura y cincelado es hecho a mano por maestros artesanos de gran tradición.

Nos enorgullece llevar en alto el nombre de México, junto con quienes aprecian y valoran las artesanías finas.

En la actualidad, el lujo es el símbolo del tiempo, materias primas de calidad y mano de obra. Esto es porque en la elaboración y manufactura todo lo hecho a mano es precioso y tiene un toque único e inigualable. En Piel Canela trabajamos con esta mentalidad para siempre ofrecerles piezas únicas en el mercado y totalmente personalizadas.

Para ti y para cada uno de nuestros exquisitos y apreciados clientes, diseñamos y fabricamos artículos con diseños que realzan la gran tradición artesanal mexicana de una marroquinería que distingue a México con diseños únicos y con una calidad que manejan las grandes marcas, elevando así la tradición del uso del cuero con artículos que más allá de ser artesanías mexicanas son piezas de diseño que se llevan en el día a día y que están en casas u oficinas, poniendo en alto el nombre de México y redefiniendo el lujo mexicano en cuero.

La calidad que ofrece Piel Canela tanto en los productos como en el servicio personalizado permite que todos los clientes tengan una atención única e inclusiva, un servicio de primer nivel y productos totalmente personalizados y a la medida de sus necesidades, ya sea de presupuesto, diseño, cantidad, colores institucionales o cualquier requisito a nivel personal o para regalos empresariales.

La pasión de Piel Canela, desde la selección de excelentes materiales hasta alianzas con proveedores de primera que se han construido y fortalecido a través de más de 20 años en el mercado y nuestra pasión por buscar siempre a los mejores y estar a la vanguardia, se entrelazan para satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes más exquisitos.

Piel Canela busca cuidadosamente cada piel, hilo y material para la creación de piezas de arte nuevas y fascinantes. Para nosotros esta celebración del día del Amor y la Amistad siempre trae cosas maravillosas e inolvidables, siempre es un buen pretexto para compartir y hacer sentir especial a las personas, dejar huella en el corazón de quien ha recibido ese regalo tan especial, nos mueve a seguir trabajando día a día.

Nos gusta que tú nos dejes ser parte de tus demostraciones de amor y afecto, brindarte el mejor servicio y productos para que te lleven y acompañen a cada aventura de amor y amistad, nos encanta transmitir y dejar sentimientos plasmados por medio de ese objeto especial, de artesanías mexicanas que son únicas, preciosas y a todo mundo le encanta tener en su hogar, en su vida, en su trabajo, y en su día a día.

En Piel Canela construimos recuerdos, aventuras, risas, amistades, a través de productos que serán memorables para todos, por siempre y para siempre.

artesanías mexicanas

Nuestros regalos son más una inversión que un gasto, porque se quedan por años en la vida de las personas. Aunque una flor o un chocolate siempre son un buen detalle que puede acompañar alguno de nuestros regalos, nuestros productos Piel Canela tienen el encanto de ser un detalle que perdure que se conserva a través de los años y que cada que lo ves te recuerda a esa persona que te reconoció como alguien especial en su vida.

Piel Canela te invita a que este 14 de febrero, Día de San Valentín, regales un detalle que perdure para esa persona que tanto quieres. Visítanos en nuestro sitio web o puntos de venta físicos para que encuentres el mejor detalle para este Día del Amor y la Amistad. Encuentra los mejores regalos personales, así como regalos empresariales para regalar y distinguirte. Si requieres asesoría o solicitar pedidos personalizados, marca al (55) 5533 1030 y (55) 5533 1013, mándanos un correo a marialanda@pielcanela.com.mx o llena nuestro formulario https://www.pielcanela.com.mx/pages/contacto y nos comunicaremos contigo.

Contáctanos por whatsapp: +525564494487